Una de las delicias gastronómicas de la cocina costeña y que es fácil de preparar.
Foto: mycolombianrecipes
Una de las cosas que más les gusta a los costeños es comer mote de queso, un delicioso plato muy fácil de preparar y que es obligatorio comer cuando se va a la costa.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer una verdadera changua bogotana?
Pero, ¿qué es el mote de queso? Es una sopa que se hace principalmente con ñame y queso, demasiado queso, es en este donde radica su sabor. Se debe tener presente que no puede ser cualquier queso, es obligatorio que sea costeño.
A continuación te dejamos la receta completa para que te animes a prepararlo en casa.
Ingredientes:
- 5 tazas de ñame pelado y cortado en trozos. - 3 tazas de queso costeño cortado en trozos pequeños. - 2 cebollas finamente picadas. - 4 dientes de ajo machacados. - Sal al gusto. - Agua. - Suero costeño. - Leche de coco. - El jugo de un limón. - Dos cucharadas de aceite. - Berenjena en trozos.
Preparación:
Para comenzar con la preparación de este plato cordobés comience cocinando el ñame en agua hasta que lo note espeso, recuerde revolver frecuentemente con cuchara de madera durante 30 a 40 minutos.
En un sartén, caliente el aceite y en él sofría la cebolla o cebollín picado y el ajo triturado. Agregue la preparación anterior y siga revolviendo.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un caldo de costilla?
Cuando la primera mezcla esté lista debe licuarse junto con el suero costeño. En otra olla se mezcla el ñame cocinado con la mezcla sofrita y se cocina por cinco minutos más.
Finalmente, incorpore el queso y sirva acompañado con el zumo de limón y si es del gusto, trocitos de berenjena.
Comments