El Caldo de costilla es uno de los platos más tradicionales en Colombia.
Foto: antojandoando
El caldo de costilla sirve para especialmente para comer durante el desayuno, pero miles de colombianos también se deleitan de este plato en el almuerzo y hasta en la comida.
Es un caldo muy apetecido por aquellos que han tenido una noche de rumba o que por algún motivo no han podido dormir durante la noche.
A continuación te dejamos una preparación muy casera del caldo de costilla. ¡Presta atención!
Ingredientes:
- 4 porciones costilla de res (1 1/2 libras)
- 4 papas(pastusa, idaho, russet)
- 8 tazas agua
- 5 tallos de cebollín
- 3 dientes ajo
- Cilantro al gusto
- 1/8 cdta comino
- Sal al gusto
Pelar las papas. Ponerlas en un recipiente con agua para que no se oxiden. Reservar.
Lavar bien los vegetales. Cortar cilantro y cebolla (dos tallos) deben ir picados muy finamente. Reservar para agregar a la preparación más adelante. Cortar cebollín (tres tallos) a lo largo por la mitad o si prefieren pueden ir picados.
Lavamos la costilla y le quitamos el exceso de grasa. La ponemos en una olla, junto con el agua, los ajos enteros o un poco aplastados y el ramillete.
Cuando hierva, se baja el fuego a medio, se tapa y se deja cocinar por 40 minutos en olla convencional y la mitad del tiempo si es en olla a presión, Verificar que la carne esté suave.
Agregar la cebolla y el cilantro picado que habíamos reservado. Incorporamos las papas enteras si son pequeñas, en rodajas o a la mitad. Verificar sazón y agregar sal al gusto.
Deja hervir, se baja el fuego a medio y se deja cocinar por 25 minutos más o hasta que las papas estén blandas.Servir caliente, mezclar muy bien cebolla y cilantro finamente picado y agregar al caldo. Acompañar con chocolate y pan o con arepa.
Comments